¿Hacemos magia con los libros?

Magia y lectura son dos palabras que podrían ser viceversa, así que vamos dejar por aquí algunas recomendaciones de lectura de diferentes temáticas de literatura infantil y juvenil.

Divorcio

‘El espejo de la casa de mamá.’ & ‘El espejo de la casa de papá.‘ son dos títulos relacionados entre sí para explicar el divorcio a través de este recurso, asegurando que a pesar del divorcio, los niños y niñas siguen siendo queridos y queridas por sus familiares.

‘Lili entre dos nidos.’ narra la historia de un pajarito que vive entre dos nidos en los que se contradicen los hábitos. Genial para los casos en los que hay discrepancia entre las personas adultas.

Ambos títulos narran el divorcio de familias heteroparentales.

Estereotipos de género masculino.

»¡Vivan las uñas de colores!’ A Juan le encanta pintarse las uñas. Cuando llegó un día al colegio con las uñas pintadas, no entendió el motivo por el que causó burla entre sus compañeros y compañeras. Al llegar a casa, se lo contó a su padre y este decidió pintárselas el también. Es una historia basada en hechos reales.

‘Princesa Kevin.’ Kevin es un niño al que le gusta disfrazarse de princesa para la fiesta de carnaval del cole. Con tacones, maquillaje, corona y todos los complementos, está dispuesto a romper estereotipos por hacer lo que le gusta.

Transición de género / Homosexualidad.

»Llámame Paula.’ Cuando Paula nació todo el mundo dio por hecho que era un chico. Paula ya sabía que no lo era y con la muerte de su madre comienzan sus problemas. El papel de la familia en la transición de género siendo adolescente es el argumento de esta novela juvenil.

‘Mi primer amor.’ Dos compañeros que empiezan a sentir algo especial por un amigo de su mismo sexo. En el colegio se comienzan a dar cuenta y empiezan a prohibirles jugar juntos y pasar tiempo, desde la inocencia de no saber que están haciendo mal, buscan la manera de seguir estando juntos.

Esta recomendación está hecha en colaboración con Librería Doramas, un pequeño comercio con más de 30 años en el que se puede encontrar asesoramiento sobre todo tipo de temáticas para literatura de las diferentes edades.