1.La forma en la que se piden o se dicen las cosas es importante.

La comunicación es una parte esencial en el desarrollo de las personas, y la forma en la que unx decide comunicarse con el resto es determinante para que sus relaciones sean adecuadas.

    2. Llegados a un punto es más importante centrarse en como acaba un conflicto en vez de cómo empezó.

    Hay muchas veces en las que unx está inmerso en un conflicto que a penas recuerda o es consciente de cómo empezó, por lo que pararse a pensar y a plantearse como actuar de ahora en adelante es muy importante y positivo para la resolución de dicho conflicto.

    3.La presencia de la diversidad en la familia y de cómo se puede elegir la vinculación.

    Todas las personas quieren encajar y sentirse parte de una algo y forjar una unión, cuando esto no se puede tener de forma biológica no significa que no se pueda tener. Ya que cada persona puede elegir con que personas vincularse y formar su propia familia. Sin ningún tipo de patrón o ejemplo predeterminado, solo amor y cariño.

    4.Toda historia siempre tiene dos versiones

    En los conflictos cada parte tiene su versión y en cada versión siempre hay algo de cierto. Escuchar o creer solo a una parte nos tener una visión más sesgada y manipulada de la realidad.

    5.La violencia trae más violencia.

    Si cada parte en un conflicto opta por actuar desde la violencia lo que va a provocar es más violencia. El círculo se corta con valores como la escucha, la comprensión, la empatía, el respeto, la responsabilidad….