Adelantándonos al 15 de octubre. 

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y aunque aún queda un mes, hoy queremos dedicar nuestra entrada a las mujeres que se dedican a este sector.

Se estima que alrededor de una cuarta parte de la población mundial son mujeres rurales. Se dedican a trabajar como agricultoras, asalariadas y empresarias. Son varias las actividades de las que se ocupan, desde la pesca hasta la agricultura, pasando por la ganadería o la agricultura.

A las condiciones laborales y de incertidumbre a menudo precarias que sufre el sector primario, debemos sumarle los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en las diferentes naciones. Si bien existen algunos países con ayudas e incentivos para que las mujeres se dediquen a este sector, en otros además de sacar hacia adelante este trabajo, deben seguir ocupándose de la familia.

Hoy desde Abrazos de Eduso queremos hacer un reconocimiento a todas las mujeres que con un extra de valentía se dedican a realizar este tipo de trabajo, sin olvidarnos además de las mujeres que no se dedican directamente pero cuidan de la familia y son un pilar indispensable para que otros miembros puedan hacerlo.

Aportamos nuestro granito de arena con este post y mencionamos tres proyectos relacionados con el sector primario que tienen mujeres al frente:

Granja escuela dedicada a acercar las actividades del sector primario a la comunidad:
@lajairadeana

Proyecto eco-social relacionado con la agricultura sostenible:
@las_raices_

Proyecto de marketing para potenciar el consumo de la sal de salinas a través del pequeño comercio y acercar esta tradición a la comunidad:
@salinasbocacangrejo

¡Si conoces algún proyecto del sector primario liderado por mujeres, no dudes en dejarlo en comentarios!