¿Plan de sofá y manta este fin de semana?

Películas, series y documentales con variedad para todos los públicos.

Green books: para la reflexión sobre la discriminación racial con personas adultas.

Soul: sobre la sinceridad con uno/a mismo/a, las expectativas familiares, el ritmo y tipo de vida que vivimos y la necesidad de escucharnos. Infantil con acompañamiento.

Luca: importancia de la sinceridad y la comunicación en la familia, apariencia y prejuicios hacia lo diferente, valoración de la amistad y del trabajo en equipo. Infantil.

Dear White People: serie para trabajar prejuicios y estereotipos sobre personas afrodescendientes, las dificultades que tienen en el sistema educativo y la visión del empoderamiento desde la juventud afro.

Self made: serie basada en historia real que narra la historia de una mujer afrodescendiente que se inició en los negocios para lanzar un producto de cuidado del pelo afro. En ella se aprecia tanto la discriminación como la connotación negativa que se le da a este tipo de pelo.

El silencio de otros: documental sobre la historia de España que se centra en el periodo de la dictadura Franquista. Narra la lucha de varias familias por conseguir saber donde están enterrados sus familiares.

What happened, Miss Simone?: documental sobre la vida de Nina Simone, quien además de cantante, fue activista del colectivo LGTBI reconocimiento públicamente su bisexualidad.

Enmienda XII: en este documental se puede conocer detalladamente como se organiza el sistema penitenciario estadonunidense. Realiza un recorrido histórico por el endurecimiento de las diferentes leyes, los índices de criminalidad y como son tratados la mayoría de los casos en el sistema judicial de EEUU.

¿Por cuál de todas vas a empezar?