Versiones de materiales en formato online.

 ¡Adáptate o muere!
¿Se suele decir no? Pues eso hemos hecho nosotras, porque igual muchos de vosotros/as habéis querido utilizar alguno de nuestros materiales, pero el teletrabajo no se lo ha permitido. Pues bien, eso se HA ACABADO!
Os traemos varios de los materiales que hemos subido ¡DE FORMA INTEACTIVAAAAA!

Los siguientes enlaces os van a directamente a la página de cada actividad SIN NECESIDAD DE REGISTRARSE en las aplicaciones para usarlas online.

Los materiales están hechos con Classtools.net y Genially.

  • Ruleta de la calma: https://www.classtools.net/random-name-picker/17_QXEFf6

Para la ruleta de la calma, primero hay que clicar sobre las cortinas rojas, y después en “click to spin” para hacer girar la ruleta, y aleatoriamente saldrá una de las acciones a realizar. Para volver a empezar le damos a “remove name”.

  • ¿Quién es quién?: https://view.genial.ly/5ecbc58f99ca5b0da1f044f7/learning-experience-challenges-quien-es-quien

Para elegir que persona crees que es la que corresponde tienes que hacer “click” en el símbolo que está encima de la fotografía. Si aciertas te llevará a una diapositiva que así te lo indicará, y si fallas te dirá que es incorrecto y podrás intentarlo de nuevo.

  • Story cubes- Estilos de comunicación: https://view.genial.ly/5ed00a22785906120efeab84/presentation-story-cubes-comunicacion

Para los Story cubes, hay 5 diapositivas, en cada una hay 3 plantillas con los 3 estilos de comunicación. Hemos tenido que sustituir los dados por “etiquetas” que van a indicar con una palabra o imagen el elemento que debes usar para crear tu situación. Clicando en los símbolos de color rojo/azul/naranja te saldrá dicha información.

  • Pasapalabra feminista: https://view.genial.ly/5eece3ee3c040a0d133ec3e4/game-pasapalabra-feminista

Tienes que hacer clic en la letra que te toque y te redirigirá a una tarjeta, en la que aparecerá la descripción de la palabra. Y para comprobar sí has acertado, hay que poner la flecha del ratón sobre el símbolo del “ojo” para que aparezca la respuesta correcta. Volvemos a la ruleta para seguir jugando, dándole a la cajita morada de “volver” que aparece abajo a la derecha.

  • ¿Qué controlo y qué no?: https://view.genial.ly/5eecd51d3c040a0d133ec34d/vertical-infographic-que-controlo-y-que-no

Solo hay que hacer clic en las tarjetas blancas y arrastrarlas al círculo que creas que corresponde. El círculo morado pertenece a las cosas que están fuera de nuestro control y el naranja a las cosas que están dentro de nuestro control. No hay aciertos o errores, si no la percepción de cada uno sobre lo que controla y lo que no.

  • Representa emociones: https://view.genial.ly/5ef1eb92fb96e70dd6568d8d/interactive-content-emociones
  • Representa apoyos personales: https://view.genial.ly/5ef1e81cfcb7ef0d6b73de55/interactive-content-apoyos-personales

Para las dos plantillas de representar “emociones y apoyos personales”: hay que hacer clic en el lápiz que aparece arriba a la derecha para que aparezca la barra de herramientas para dibujar (color y grosor), y solo queda dibujar o escribir lo que sientas en cada pregunta. Para pasar a las otras plantillas, hacer clic en la flecha de la derecha.

Recomendamos usarlos en ordenador.