Conociendo un poco más de nuestro país. 


El material de Aprender por España se trata de un juego para repasar y aprender conocimientos de cultura general sobre todas y cada una de las comunidades y ciudades autónomas que forman España. Además de algún que otro dato de gran interés y curiosidad 

El material contiene :
*Tablero con forma de mapa de España.
*Dado con las indicaciones para ir avanzando por el tablero.
*Tarjetas con preguntas y respuestas de todas las comunidades y ciudades autónomas, diferenciadas por su color en relación al que aparece en el mapa.
*Pasaporte para ir tachando las comunidades/ciudades que visitemos y acertemos.

La forma de usarlo es muy sencilla e intuitiva, se puede utilizar formando equipos o con personas individuales. El dado indica en que zona del mapa colocarse en cada tirada. Si aciertan la pregunta que les toque, respecto a la ciudad/comunidad que estén en ese momento, se tacha del pasaporte .

Gana quién tenga más respuestas haya acertado, es decir, quién o quienes tengan más comunidades/ciudades tachadas en su pasaporte personal/grupal.

Es una gran oportunidad para indagar más en todas las maravillas que componen España! Se puede utilizar para un comienzo de curso y tantear el nivel del alumnado en esta temática o simplemente para aprender en cualquier momento y demostrar lo que uno/a sabe de nuestro diverso y maravilloso país.

Si te interesa el material, escríbenos a edusoabrazos@gmail.com