Hoy os traemos un post en el que os queremos mostrar una forma de trabajar muy sencilla pero muy productiva

Consiste en grabar a lxs participantes mientras llevan a cabo alguna tarea conjunta para ver como se desenvuelven, analizar roles, pautas de relación, etc.

La idea es proponerles jugar a alguna actividad donde tengan que participar todxs (juego de mesa, pruebas de memoria, concentración, etc.). Sin que lxs profesionales intervengan, dejando que actúen con naturalidad.

Previamente, se les debe informar de que van a ser grabadxs y deben dar su autorización.

Luego lxs profesionales a cargo analizaran la grabación y extraerán los fragmentos más interesantes para mostrar a la familia, y así reflexionar todxs juntos.

Es una dinámica que nosotras hemos hecho tanto en núcleos familiares como en aulas con alumnado. Y lo que sale es muy interesante.

Ya que a veces nos encontramos que las relaciones están un poco resentidas y hay cruces de reproches entre todxs. Por lo que al verse en las grabaciones les da otra perspectiva de su forma de relacionarse y de la de los demás.