¿QUIERES MOVER MONTAÑAS? EMPIEZA MOVIENDO PIEDRAS PEQUEÑAS!

Con esta frase introducimos el post de hoy. Ya que os traemos una idea de dinámica para trabajar la consecución de objetivos y metas a través de una metáfora muy visual.

¿Qué es más fácil mover una piedra muy grande o varias que sean pequeñitas?

Nosotras creemos que hay que ir poco a poco, con objetivos claros, pequeños y realistas. Pero a veces las personas con las que trabajamos no son capaces de visualizar el trabajo así, y creemos que esta es una buena forma de hacerlo visible.

DINÁMICA:

Con esta dinámica se pretende hacer una visualización del trabajo personal en la consecución de objetivos/metas.

La idea es que la persona visualice un objetivo real, y entre esa persona y el objetivo marcar dos caminos. Uno lo corta una piedra grande, que dificulta el poder alcanzarlo y el otro tiene varias piedras pequeñas, fáciles de «mover» poco a poco y de una en una.

La metáfora quiere mostrar de forma gráfica que es más fácil conseguir algo si nos enfrentamos a pequeños retos/obstáculos poco a poco que si de primeras pretendemos conseguirlo inmediatamente.

Ejemplo.

Además nosotras solemos pegar la fotografía de la piedra grande a un objeto grande y pesado (EJ: silla), y las de las piedras pequeñas a objetos pequeños (EJ: bolígrafo). Para hacer una descripción grafica más completa.

También puedes escribir en cada piedra (grande o pequeña) lo que simboliza.