Seguimos educándonos con el entretenimiento. Prepara esas palomitas, (recuerda que si estás en Canarias se dicen roscas). 

Subimos entrada de viernes y qué mejor forma que con una recomendación de películas con fichas incluidas para trabajar diferentes valores. Hoy traemos valores como: el trabajo en equipo, diversidad funcional y el duelo.

Juegos de honor.

El argumento de la película muestra como un equipo compuesto por adolescentes en situación de riego, aprenden a superar diferentes situaciones de la vida a través de la superación en el deporte. El deporte, el trabajo en equipo y una persona adulta referente que apueste por el cambio, puede ayudar y guiar mucho en el avance personal.

Sierra Burgess es una perdedora.

Comedia romántica que muestra el día a día de una adolescente que no es de las más populares del insti. Con esta película se pueden trabajar diferentes temáticas como la amistad, las relaciones de pareja, la autoestima, las relaciones familiares… Lanza un mensaje muy claro y contundente: la belleza no es lo más importante.

Violet y Finch.

Una historia de amor que se entremezcla con problemas de salud mental y la muerte de seres queridos. ¿Cómo influyen las circunstancias en las relaciones de pareja? ¿Son las relaciones amorosas un punto de apoyo?

Creedme.

Una miniserie que narra el duro proceso que sufre una mujer cuando denuncia que ha sido agredida sexualmente. Escenifica a la perfección la culpa, el rechazo, la duda, la angustia y los juicios que vive y recibe una víctima de este delito. Los pocos apoyos que tiene, incluso de las personas que deberían protegerla suponen un sufrimiento extra a lo que ya le ha sucedido.

Atípico.

Esta serie muestra de forma muy clara el espectro autista. Tanto como en primera persona, como desde lo que implica a nivel familiar, de grupo de iguales, de relaciones amorosas, de puestos de trabajo y del ámbito educativo. Abriéndonos a descubrir el trastorno desde la comprensión, aceptación e inclusión.

Para trabajar cada película, tenemos a disposición unas fichas que guían las actividades de reflexión, se pueden descargar en el siguiente enlace.