Fichas guiadas para trabajar con películas.

El post de hoy trae una pequeña selección de cuatro películas para trabajar aspectos como el trabajo en equipo, combatir la violencia con el ingenio, el valor de la personalidad frente al aspecto físico, la discriminación que sufren las personas con un trastorno o enfermedad, concienciación de los trastornos de la conducta alimentaria, el drama de la inmigración, etc.

Una realidad que incomoda. A través de tres historias que a priori parecen paralelas, que intentan mostrar la situación actual de la inmigración, entre otros (cazas furtivas, drogas en la adolescencia, etc.).

Es una película que trata de la vida de una niña que nació con una enfermedad congénita (cubierta de pelo), y cómo esto le afecta en su día a día. Mostrando lo que le cuesta a la sociedad en general, y a veces en el mismo seno familiar, aceptar la diferencia.

Película que pretende retratar los trastornos de la conducta alimentaria, a través del proceso de una adolescente que sufre anorexia nerviosa.

Una película «infantil» que da una lección de trabajo en equipo, de habilidades sociales, ingenio, etc. Qué hace reflexionar sobre la posibilidad de crear artilugios defensivos alternativos a las armas agresivas y violentas.

Si quieres trabajar las películas con las fichas guiadas, puedes descargártelas aquí.