Tenemos la sensación de que la herramienta de controlar la respiración para volver o mantener la calma está infravalorada ¿tú también?.

Reconocemos que cuando eramos pequeñas nos parecía que lo de contar y respirar hasta 10 no valía para nada, y ahora de adultas cuando tratamos de trabajar actividades basadas en la respiración nos encontramos con las mismas respuestas en nuestros jóvenes.

Pero ahora que sabemos la valía y la importancia que tiene para nuestro bienestar y gestión emocional el controlar la respiración hemos preparado este post para que si una ida falla haya otra y no nos rindamos y demos con la forma de que la persona que tengamos delante disfrute de todos los beneficios de respirar en paz.

RECURSO Nº 1: Tranquilos y atentos como una rana.

Hay muchas fuentes que tratan prácticas similares, en este caso os traemos idea de katherine weare.

Enlace: http://sextovk.blogspot.com/p/tecnica-de-la-tortuga.html?m=1

RECURSO Nº 2: Lazy 8.

Respirar mientras vas recorriendo el 8 es una genial idea de nuestra compañera @creando.educacionsocial que usamos mucho. Enlace al material para descargar.

RECURSO Nº 3: Respiramos acompañamos de un peluche o una «piedra mágica».

practicar la respiración colocando el objeto sobre la barriga y observar el movimiento. La piedra puede ser decorada previamente. y además es interesante comparar la temperatura antes y después ya que al terminar se habrá calentado.

RECURSO Nº 4: 20 respiraciones conscientes.

En ciclos desde 1 hasta 10 y desde 10 hasta 0.

RECURSO Nº 5: El torbellino de la bola de nieve.

Utilizar la típica bola de nieve para representar como se ve la alteración emocional en el interior y como cuando hay calma se ve todo con más claridad.

RECURSO Nº 6: Atención a los sonidos.

Sentados con una postura erguida comenzamos a observar la respiración en el abdomen al inhalar y exhalar. cuando ya hayas hecho varios ciclos de respiración empieza a poner consciencia en los sonidos del cuerpo, del espacio en el que estes, cercanos y lejanos…

RECURSO Nº 7: Meditaciones guiadas.

En una postura cómoda acompaña la práctica de la respiración escuchando una meditación guiada. hay muchos videos en internet, os dejamos un enlace con varias opciones y duraciones diferentes.

RECURSO Nº 8: Pack de la calma.

Tenemos un material con un total de 7 actividades para trabajar la calma en la que se puede poner en practica los ejercicios de la respiración.