¿Necesitas practicar la asertividad? ¡Tenemos un recurso ideal para ello!


Hoy traemos este material, a simple vista muy sencillo, pero que da mucho juego. Está enfocado en trabajar la comunicación usando la creatividad y es que… ¿hay algo más importante que la comunicación?

Hay una plantilla para cada estilo de comunicación: l pasivo, el asertivo y el agresivo. Y consiste en elaborar una situación con un diálogo, en función al estilo asignado y a lo que nos digan los dados. Estos maravillosos son de @flyingtiger

Es muy fácil de transportar y se puede usar en dinámicas grupales e individuales, siempre que se quiera trabajar la comunicación incentivando la creatividad y la imaginación en nuestros/as destinatarios/as. Todas las situaciones son válidas, por muy locas que sean, hay que entender bien cada estilo de comunicación y ponerlo en práctica. Recomendamos terminar la actividad con una lluvia de ideas y reflexión sobre qué estilo de comunicación es el más positivo y por qué. Obviamente nosotras somos del equipo de la asertividad.

Atrévete a reflexionar y a profundizar en los prejuicios más profundos, y déjate sorprender por personas que aún ocultas, aportan grandes cosas a la humanidad.

Descargar aquí.


¿Y tú? ¿Qué estilo es el que más utilizas?