Drogas estimulantes: componentes, efectos y consecuencias.


Traemos la segunda parte de la actividad para trabajar la prevención y el consumo de drogas con adolescentes. Esta vez las drogas estimulantes, el MDMA, la Cocaína , LSD y Drogas de Diseño y las Bebidas energéticas. El material es atractivo y manipulativo, para que se familiaricen con las sustancias químicas , los efectos, las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y familiares del consumo de drogas.

El taller consta de cuatro tableros (uno para cada droga), con cuatro columnas cada uno, en los que se deben clasificar las tarjetas con las sustancias químicas, los efectos del consumo de la droga, las consecuencias físicas & psicológicas y las sociales & familiares. En el material vienen incluidas unas instrucciones con cuestiones a tener en cuenta antes de iniciar un taller de este tipo y las diferentes formas de distribuir las fichas y tableros, dependiendo de si se va a realizar de forma individual o grupal y del número de personas que compongan este último.

Nuestra experiencia es que es una temática que en un inicio puede generar rechazo, pero la importancia de trabajarla, hace que tengamos que superar ese rechazo inicial y poder abrir un espacio de reflexión y debate con nuestros/as adolescentes. El material, sin duda, ayuda bastante así que si te interesa, envíanos un correo a edusoabrazos@gmail.com


Y si ya lo has utilizado…

¡Cuéntanos algo!