Si creíais que era necesario trabajar las conductas afectivo sexuales desde un ámbito social, seguro que estáis de acuerdo que en el ámbito de la pareja más todavía.

Ya que a veces, tendemos a normalizar o a suavizar conductas desagradables por el mero hecho de que la persona que las hace es nuestra pareja, Y NO, NO DEBE DE SER ASÍ.

En una relación de pareja también hay que saber identificar que límites no se deben cruzar, y si se cruzan saber que no debe de ser así y ponerle solución.

Al igual que con el anterior termómetro, el uso de este material nos ha dado muy buenos resultado en nuestras intervenciones, así que queremos compartirlo con ustedes.


Su uso nos ayuda a diferenciar, de menos a más grave, aquellas conductas que a veces se dan en el entorno sentimental, en este caso.
Resulta muy positivo hablar de estas situaciones de “acoso”, aún que la persona que las está ejerciendo dice “quererte”. Cuanta más conciencia y visibilidad le demos más herramientas tendremos para frenarlas.


¿Te gusta nuestro termómetro de relaciones afectivo sexuales desde el ámbito de la pareja? Escríbenos a edusoabrazos@gmail.com.