Sí, como ven nos hemos lanzado de cabeza a hablar de porno.

Sabemos que es un tema un poco complicado pero hemos preparado un material muy interesante y práctico con tres fichas para hacer en grupo o individualmente.

La primera actividad consta de 10 títulos & descripciones reales de películas porno con tres columnas a la derecha. En la primera con el símbolo deben marcar si consideran que son títulos reales o inventados, en las otras dos, marcar una si son títulos o descripciones que consideran violentas u ofensivas y un si no les suenan mal o les parecen bien.

La segunda actividad es para analizar dos títulos o descripciones de las anteriores. Ponemos el título y respondemos a una serie de preguntas… ¿Refleja violencia? ¿Hace referencia a estereotipos de belleza? ¿Implica menores o relaciones de poder? & algunas más.

Actividad 1 y 2.

La tercera actividad (de seguro la que más va a gustar ) consiste en crear una película de ‘porno sano’. Si fuésemos directores/as de porno por un día ¿seríamos capaces de crear una película porno que no refleje violencia, conductas sexuales de riesgo (el preservativo por favor), relaciones de poder y que además no fomente los estereotipos físicos de belleza ni lo roles de género en el sexo?

La cuarta actividad es la puesta en común y debate de lo realizado anteriormente con algunos apuntes como el uso del preservativo en las películas porno (andamos en su búsqueda).

Fichas de las 4 actividades.

¿Te atreves a trabajar el material? ¿Quieres hacer esta actividad en tu próxima reunión de amistades y aprender un poco más? Si la respuesta es ¡SÍ!, escríbenos a edusoabrazos@gmail.com.