Seguimos con actividades para trabajar el cuidado emocional.

Esta vez con una herramienta para determinar hasta donde llega nuestra responsabilidad y compromiso con las personas con las que trabajamos.

La primera plantilla, consiste en dos círculos o cuadrados concéntricos que se rellenan poniendo en el círculo interior nuestras responsabilidades o compromisos en la intervención. En el círculo exterior, situamos las responsabilidades o compromisos a cumplir por la persona o grupo con el que vamos a trabajar. Es una forma clara de recoger visualmente qué zona de actuación le corresponde a cada cual. Se puede rellenar de forma individual para clarificarnos nosotros/as mismos/as o como contrato educativo, teniendo nosotras nuestra plantilla y la otra parte la suya rellenada a la inversa.

La segunda plantilla, es para realizar un resumen de las interveciones que implican a varias partes. Está compuesta de diferentes círculos relacionados entre sí. En el círculo del centro, colocamos el nombre de la persona objeto de la intervención. Cada círculo de afuera corresponde a un área (deporte, centro educativo, familia..)en donde colocamos las responsabilidades y compromisos adquiridos por las personas relacionadas de esa área con la persona motivo de la intervención. Por último, en el espacio que comparte el círculo central y los de afuera, situamos las responsabilidades o compromisos que adquiere esa persona con las diferentes áreas.

La herramienta es idónea tanto para trabajar nuestra implicación a nivel profesional como para ser utilizada como contrato educativo, de una forma novedosa y gráfica.

Descargar aquí