Aprender y disfrutar de la música pueden ir de la mano, ¡te lo contamos!
Para ir animando este mes de vuelta a la rutina para muchos/as, hemos preparado un post de música de cantautores/as para trabajar algunas temáticas o simplemente deleitarnos con buena música.
.
Las temáticas son el consumo de drogas, los miedos e inseguridades personales y el abuso sexual y la perspectiva de género en el Sistema Judicial, entre otras.
.
Nos parece importante y muy enriquecedor que adolescentes y personas adultas ampliemos nuestra cultura musical más allá de la música comercial que reina casi siempre en nuestro día a día.
Mi monstruo-Ketekalles: Canción que habla sobre los miedos e inseguridades que parten de nosotros y nosotras mismas, que a veces nos invaden y que nos convierten en nuestros mayores enemigos y enemigas.
Se quemó – La Otra: Ideal para reflexionar sobre el Sistema Judicial y la perspectiva de género. Cuenta la historia de una superviviente de agresión sexual que prendió fuego a su violador y como quedarían las justificaciones que se relacionan con estos actos si fueran a la inversa.
Amar – Pedro Pastor: Música de autor acompañada con una letra que habla sobre las posibilidades del amor. La deconstrucción del amor romántico es necesaria para prevenir las relaciones tóxicas y en esta canción se plantea cómo existen limitaciones que nos dicen de qué forma tenemos que amar y nos invita a plantearnoslas una forma diferente.
Dime que lo deje – Los Aslándticos: Para trabajar la temática de las drogas y cómo repercuten las adicciones en la familia. Narrada en primera persona, es la petición de un hijo o hija que pide a su madre o padre que le obliguen a dejar la adicción porque no puede más con lo que conlleva.
¿Conoces más cantautores/as? Coméntanos y así podemos aprender nosotras también.