Un recurso que nos encantó desde que se nos ocurrió la idea.


La actividad consiste en pensar y elegir quién de las dos personas propuestas corresponde con la información que aparece en la tarjeta (logros históricos o personales y profesiones), donde una de las opciones parece más clara que la otra si te dejas llevar por prejuicios sociales sobre ciertos colectivos.

La persona o personas con la que queramos trabajarlo tendrá que argumentar porqué elige una persona y no la otra, rodearla, y una vez acabe, junto con la hoja de respuestas reflexionar sobre sus fallos o aciertos, y guiarle a descubrir qué le hizo decantarse por una persona y no por la otra, posiblemente, en muchos casos, provocado por prejuicios conscientes e inconscientes que tenga a cerca de la raza, del género, de las personas con discapacidad, del aspecto físico, etc.

Son un total de 14 personalidades enriquecedoras y sorprendentes que merece la pena conocer y visibilizar. Donde una vez acabada la actividad en sí, se puede complementar con un trabajo de búsqueda bibliográfica sobre algunas de las personas que presentamos e indagar más sobre ella.

Atrévete a reflexionar y a profundizar en los prejuicios más profundos, y déjate sorprender por personas que aún ocultas, aportan grandes cosas a la humanidad.


Si te interesa el material, envíanos un correo a edusoabrazos@gmail.com y si te apetece dejarnos un comentario diciendo que te parece el parece el material, este también es tu espacio.