Volvemos a la carga para trabajar los mitos románticos.

Y es que nosotras, en nuestro trabajo con adolescentes nos seguimos encontrado muchísimos mitos románticos y elementos socializadores con los que luchar, tales como la música urbana o las películas , que no es que nos ayuden mucho a romper con esas ideas tan dañinas, la verdad…

Así que hoy os traemos un juego de mesa con el que trabajar aspectos para identificar una relación sana de todo lo que no lo es. Por un lado, tiene unas tarjetas con preguntas y por otro, tiene una serie de pruebas para cuando caes en las casillas con rayas.

Tablero y fichas.

Las normas del juego son similares al típico juego de la oca, salvo que, en este caso, no se va a valorar tanto la exactitud de las respuestas, ya que lo importante es la reflexión y el debate que se cree con ellas. Por lo que cada turno corresponderá a una tirada de dados, y luego pasa al siguiente, así sucesivamente, hasta que todos lleguen al final.

Es necesario cuestionarse muchas ideas que damos como normales e incorporamos en nuestras relaciones, haciendo de estas, vínculos poco positivos . Con este material podremos introducir debates y conversaciones muy interesantes para los menores, de manera que les sembremos la semillita del amor sano.

Fichas y pruebas.


¿Te interesa el material? Escríbenos a edusoabrazos@gmail.com y te informamos.