¿Me conozco? ¿Me quiero? ¿Me acepto? ¿Me valoro? ¿Me respeto?

Son preguntas que muchas veces nos rondan en la cabeza. Todos/as aspiramos a tener una autoestima positiva, nos han machacado siempre con que este concepto es la clave del éxito, pero no siempre nos han ayudado a entenderlo correctamente y mucho menos a fomentarlo.
.
No es un concepto nuevo, Shuller en 1981 presentaba la llamada “escalera de la autoestima”, como un planteamiento que según una sucesión de pasos determinados se lograría tener una personalidad fuerte y unificada, y por un ende un valor sobre sí mismo positivo.
Nosotras, en nuestro trabajo, le dedicamos mucha importancia a este aspecto. Vemos que fomentando y fortaleciendo la autoestima de nuestros destinatarios/as se consiguen muy buenos resultados.


Por eso os traemos este material en forma de llavero para poder transportarlo y manejarlo cómodamente. Cada escalón tiene una serie de cuestiones a trabajar con los destinatarios/as, y que corresponde con el planteamiento de Shuller, en el trabajo por construir una autoestima adecuada. Cada cual tendrá que profundizar más en unos escalones u otros, y el acompañamiento de un adulto de referencia en este proceso es vital para llegar al objetivo final: CONOCERNOS, QUERERNOS, ACEPTARNOS, VALORARNOS Y RESPETARNOS.


¿Quieres el material? Muy fácil, escríbenos al correo edusoabrazos@gmail.com.