Aprender y disfrutar de la música pueden ir de la mano, ¡te lo contamos!

En este post hemos hecho una selección de diferentes canciones con diversas temáticas para trabajarlas mientras hacemos talleres o de forma directa. Te dejamos fotograma de cada videoclip, una breve reseña de la canción y por supuesto el nombre de la canción y del autor o la autora.

René – Residente

La letra de la canción cuenta de forma autobiográfica la vida del cantante, tocando temas de problemática social, familia y salud mental. Es ideal para trabajar la imagen que se tiene de las personas que se dedican al mundo de la música ¿es todo como lo vemos en sus videoclips,  conciertos y redes sociales?

Same Love – Mcklemore & Ryan Lewis

Rap en inglés que habla sobre la homosexualidad masculina, el papel de la Iglesia y la religión en la homofobia y sobre las terapias de conversión. Ambientada en EEUU. Ver videoclip subtitulado al español.

Sin rumbo – Marta Umpiérrez

Autoestima, amor propio y autocuidado en las relaciones afectivas. Música de cantautora que habla sobre como las relaciones de pareja a veces se vuelven tóxicas y dañinas y lo difícil que es salir, pero lo necesario de hacerlo para volver a estar bien con uno/a mismo/a. Ver videoclip.

RAP Contra el Racismo – El Chojin & varios

Colaboración de varios raperos que se unen para hablar sobre el racismo en una canción en la que se presentan cuestiones como si es racismo o clasismo lo que se siente hacia las personas de otras culturas y por qué cuesta mantener la igualdad que se recoge en las leyes, entre otros aspectos e incoherencias relacionadas con la temática.

Antipatriarca – Anita Tijoux

Con temática sobre la Igualdad de Género, la canción es un himno a la liberación de la mujer frente a la opresión que sufre por el patriarcado. Relacionada también con desmitificar el amor romántico, hablando de las relaciones de pareja desde el punto de vista de compañeros/as de vida. Imprescindible ver el videoclip.

¿Y tú? ¿Conoces alguna canción más que nos puedas aportar?

¡Déjala en comentarios!