¿Necesitas hacer un ‘break’ en algún momento? Traemos algo que te puede ayudar.

Nuestro Talonario y Ruleta de la Calma están pensados para esos momentos en los que estamos realizando un taller, una intervención o cualquier otra actividad con algún grupo o usuario/a y se presenta un momento de tensión o bloqueo.

La calma es un concepto relacionado con la felicidad y el bienestar, así que es súper importante fomentarla, pero no siempre es fácil. Por eso traemos este recurso, pensado para que sea versátil y se adapte a las necesidades de cada persona.

Son un total de 7 actividades que ayudan a estar o volver a la calma, sentir la respiración, reducir el estrés, desviar la atención y poner concentración a la tarea. En definitiva, sentirse mucho mejor siendo capaz de gestionar las emociones incómodas y teniendo autocontrol.

Tiene dos formas de usarse:
▪️Por un lado, está la opción del «Talonario de la calma» con las diferentes actividades, donde el usuario/a elegiría la que más le apetece poner en práctica.
▪️Y por otro, dejando que decida el azar, con la «Ruleta de la calma», y el usuario/a realizaría la actividad que marque la ruleta. El sistema para hacerla girar es muy sencillo, hay muchas formas de hacerlo, pero esta forma en concreto la aprendimos de @lapizele

Actividades del ‘Talonario de la calma.’

Descargar aquí.